Dmitry Bivol dice que David Benavídez podría pelear en 175 y causar problemas
Dmitry Bivol afirmó que David Benavídez es un buen peleador y le tiene respeto, por lo que sabe que
Dmitry Bivol afirmó que David Benavídez es un buen peleador y le tiene respeto, por lo que sabe que en algún momento el monarca interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) podría ser uno de sus contendientes en las 175 libras
Dmitry Bivol, campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expresó que David Benavídez podría pelear y darle problemas a los peleadores de las 175 libras si en un futuro decide subir a la división.
En una entrevista con ESNEWS, Bivol afirmó que Benavídez es un buen peleador y le tiene respeto, por lo que sabe que en algún momento el monarca interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) podría ser uno de sus contendientes en las 175 libras.
“Es un buen peleador. Yo lo respeto. Él podría pelear en 175 y causar problemas a los peleadores, por supuesto”, dijo el ruso.
Tras la victoria por nocaut sobre Demetrius Andrade, David Benavídez mostró interés en una pelea con Dmitry Bivol en 175 libras porque también lo considera un gran peleador, aunque por los momentos su objetivo es conseguir la pelea con Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
“La pelea con Dmitry Bivol es una gran pelea porque lo entrené antes. No intento desacreditar a Dmitry Bivol, pero sé lo que se puede hacer en esa pelea. Es un gran, gran peleador. Estos son los tipos de oportunidades que quiero aprovechar en mi carrera. Solo quiero ser el mejor y sé que lo voy a lograr”, declaró en la conferencia posterior a su pelea con Boo Boo Andrade.
Cabe destacar que José Benavídez Sr., padre y entrenador del Monstruo Mexicano, afirmó que su hijo tienen varios años como obligatorio y aun así Canelo Álvarez los sigue ignorando, por lo que aseguró que no lo seguirán esperando y podrían subir a 175 libras para hacer una superpelea con Artur Beterbiev o Dmitry Bivol, rival que ha vencido a dos pugilistas aztecas: el tapatío y Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez.
Desde hace más de dos de años David Benavídez ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del tapatío, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, Canelo Álvarez no ha mostrado un real interés y habrá que esperar si en marzo de 2024 el mexicano por fin cumple con su obligación con el CMB.
Además, según Salvador Rodríguez de ESPN, el mexicano podría enfrentar a Jaime Munguía- retador obligatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)-, Jermall Charlo o Terence Crawford el cinco de mayo y al Monstruo Mexicano en septiembre, pero el tapatío desmintió esta información y afirmó que estará revisando sus opciones para elegir al mejor oponente para defender su campeonato indiscutido.
David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora quiere que el siguiente sea con el campeón azteca. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.
Por Kleberly Mendoza
Photo: Getty