Miles de fanáticos se reunieron para agradecer la histórica actuación de las 23 futbolistas de las “Chicas Superpoderosas” en la Copa del Mundo.
La selección de Colombia ha vuelto a casa luego de su histórica participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, donde las cafeteras lograron conquistar la cima del Grupo H venciendo a la todapoderosa Alemania y luego avanzando por primera vez a la etapa de los cuartos de final al derrotar a Jamaica en los octavos de final.
Por esta razón, la Federación Colombiana de Fútbol le preparó un homenaje especial a las “Chicas Superpoderosas” en su vuelta al país este martes 15 de agosto. La celebración se llevó a cabo en la Arena Movistar de la ciudad de Bogotá, donde 21 de las 23 jugadoras que participaron en la Copa del Mundo hicieron acto de presencia, con excepción de Jorelyn Carabalí, quien sufrió la trágica pérdida de su hermano, por lo que no asistió al evento y de Linda Caicedo, quien tuvo que reportar de inmediato con el Real Madrid.
El gran sacrificio y la pasión demostrada por las “Cafeteras” en el Mundial Femenino de la FIFA desarrolló un vínculo especial entre las futbolistas y su afición, por lo cual abarrotaron el inmueble con capacidad para 13 mil espectadores con el único afán de agradecer a sus jugadoras toda la emoción vivida en las últimas semanas y el gran papel que desempeñaron poniendo en alto el fútbol femenil de Colombia.
En punto de las 6:10 PM hora local, las futbolistas de la selección Colombia aparecieron en la tarima principal, desatando una oleada de aplausos y gritos que no decayeron hasta que la goleadora histórica de las “Chicas Superpoderosas”, Catalina Usme, tomó el micrófono para hablarle a su afición. “La gente jugó un papel bastante importante en esa labor que hicimos allá. Ver los estadios llenos nos hacía sentir especial, como en casa”, comentó Usme.
Después, varias jugadoras como Manuela Vanegas, autora del gol que le dio el triunfo a Colombia sobre las “Teutonas”, Ana María Guzmán, jugadora juvenil que debutó en el partido ante las “Reggae Girlz” y Leicy Santos, tuvieron su turno para hablarle a su público. Por supuesto no podía faltar la intervención del director técnico, Nelson Abadía, quien agradeció todo el apoyo recibido durante la aventura que significó Australia y Nueva Zelanda 2023.
Finalmente, alrededor de las nueve de la noche, se dio por terminado este bien merecido homenaje para la selección colombiana, que hizo vibrar a todo un país con su histórica actuación dentro de la Copa del Mundo, la cual hace crecer la esperanza de que tiempos grandiosos están por venir para el fútbol femenil de Colombia.