El jugador japonés evita el arbitraje y tendrá un contrato de $30 millones de dólares
El jugador más talentoso de la MLB tiene equipo para 2023. Shohei Ohtani acordó un millonario contrato con Los Angeles Angels para 2023. De esta manera evita el arbitraje y se asegura un salario de $30 millones de dólares. El futuro del MVP de la Liga Americana en el 2021 estaba en el aire, pero finalmente el equipo angelino se queda con el pelotero.
Salario histórico
Los $30 millones de dólares representan la mayor cantidad en la historia para un jugador elegible al arbitraje. También se trata de su última cifra antes de ser agente libre cuando finalice la próxima temporada. En ese entonces seguro buscará un contrato aún más jugoso digno de sus habilidades en el diamante.
Ohtani llegó a los Angels en el 2018 y desde entonces ha maravillado a todos en las Grandes Ligas. Su corta trayectoria en la MLB ya cuenta con dos Juegos de Estrellas, un MVP y un Bate de Plata. Esta temporada también está en la pelea por ser el más valioso de la Liga Americana.
En el 2022 tiene con el bate 34 jonrones, 94 carreras impulsadas y 154 hits. Desde el montículo sus números son igual de impactantes. Récord de 15-8, 2.35 de ERA y 213 ponches. No se veía algo similar desde la era de Babe Ruth.
Por algo el incremento salarial es importante. Si se compara con el de este año, en el 2023 ganará $25 millones más.
By JUAN SARCOS